Cambia tu alimentación y mejora tu energía

En el mundo actual en donde todo exige un alto nivel de energía por parte nuestra; siempre está presente la curiosidad de saber ¿cómo puedo enfrentar las labores del día a  día con más energía?. En este artículo, encontrarás la respuesta sí y solo sí estás dispuesto a aceptar el cambio

Seguramente te has impuesto metas a cumplir, sin embargo, para poder cumplir esas metas, necesitamos cambiar hábitos y para lograrlo debemos pensar diferente, de otra manera, nuestros propósitos durarán muy poco tiempo. Lo recomendado es poner un objetivo grande o general y dividirlo en metas a corto plazo, de esta manera obtendrás un sentido de recompensa cada vez que lo hagas y esto te permitirá repetirlo cada vez hasta lograr ese gran objeto.

Uno de los hábitos que tenemos que generar es el hábito de tener energía al nivel más alto, la vida te demandará un alto rendimiento.

Aquí encontrarás varios recomendaciones, y que valen la pena que pidas consejos personalizados con un profesional de la salud ya que cada cuerpo es diferente y tiene diferentes necesidades. 

Una buena alimentación es la clave

Existen 3 reglas de la alimentación y energía que vale la pena poner en práctica:

 

1. Elimina la comida chatarra.

Lo más fácil del mundo es ir a los perros calientes que están al lado de la oficina o pasar rápido al supermercado a comprar una golosina, puede ser lo más conveniente, pero si te quitas este tipo de rutinas y las sustituyes con una manzana mientras vas al trabajo o algún tipo de comida saludable verás un gran cambio en tu energía.

Claramente es difícil pero puedes comenzar a sustituir este tipo de comida con comida orgánica y saludable.

Por favor, por favor, por favor… desayuna saludable, la razón es muy simple, tu cuerpo necesita quemar algo para que estés al 100%, no sirve de nada que llegues temprano a la oficina en modo zombie, necesitas tener energía para poder ser mucho más productivo y poder resolver problemas. 

2. Comer pequeñas porciones cada tres horas.

¿Quieres tener energía todo el día? Comienza por hacer un plan de nutrición que involucre comer pequeñas porciones de comida cada tres horas del día. 

Claramente, comida saludable, no se valen snacks de la tiendita de la esquina. Planea tus comidas de todos los días. 

Debes ser disciplinado sobretodo en su propio cuerpo. No se trata de hacer dietas, se trata de cambiar nuestra manera de pensar: cambia el “quiero bajar 15 kilos” por el “quiero sentirme bien”. Cuando tratemos de cambiar hábitos la meta tiene que estar en cómo te vas a sentir cuando ese hábito ya esté implementado en nosotros.  

La meta es sentirnos mucho mejor y con mayor energía, no bajar kilos.

3. Respeta la siesta.

El deber ser es poder comer sin que nos sintamos sin energía. Por eso siempre se recomienda iniciar el día lo más temprano que pueda y tomar una siesta. Recuerda que descansar a la mitad de tu día de 20 – 45 min esto reactiva tu nivel de concentración. Ahora no te pases de los 45 min ya que entrarás a una zona peligrosa, no vas a poder retomar tus pendientes sin sentirte dormido toda la tarde. 

Después de la comida es un momento perfecto para tomarte 25 minutos contados y retomar con todos los pendientes de la tarde. 

El ejercicio es indispensable

Cada cuerpo es diferente, tiene necesidades distintas y la motivación de cada persona difiere de las otras. Es por eso que si estas iniciando, la recomendación es que pruebes el tipo de ejercicio que te guste, será mucho más fácil que desarrolles el hábito. 

Mantener la energía alta es un hábito que tenemos que desarrollar ya que el desgaste físico y mental que necesitas hoy en día es alto. 

Considera estos consejos para que comiences cada día con energía y cumplas tus propósitos. 

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